Desde tiempos inmemorables, el hombre ha luchado por destacar y alcanzar sus ideales en todos los aspectos de la vida, particularmente en aquel de ser libre y dueño de su propio territorio para vivir y trabajar en armonía, mediante el ejercicio de la justicia. A pesar de la opresión de tiempos remotos, nuestros antepasados han luchado siempre por un México justo, y nos han enseñado que todo es posible siempre y cuando estemos dispuestos perseverar por lo que se quiere. El Museo del Agrarismo Mexicano honra a aquellos que pelearon a vencer o morir por un México justo, y tiene el orgullo de compartir la vida y obras de nuestros héroes agrarios con la comunidad y público en general, ejemplificándolos como ideales para inspirar a las nuevas generaciones por la constante superación y desarrollo.

 

 

    Difundir y dar a conocer la importancia del movimiento agrarista como una parte fundamental dentro de nuestra rica historia para hacer de nosotros, los mexicanos de hoy, valorar comprender como se logró gran parte de esta libertad que hoy podemos disfrutar, además de proveer una amplia fuente de conocimiento acerca de nuestra historia agraria para todos aquellos interesados, así como posibilitar el acceso a la cultura en niños y jóvenes mediante cursos y talleres de arte y cultura mexicana que motiven el desarrollo de sus facultades intelectuales y promuevan su enriquecimiento espiritual como seres humanos.

 

 

PROYECTO: La importancia del Agrarismo y la Revolución Mexicana en nuestras vidas.
OBJETIVO: Reforzar los valores que sostienen nuestra identidad nacional, apreciación por los personajes que lucharon por la igualdad y libertad que ahora tenemos.

PROYECTO:
Cultura Mexicana
OBJETIVO: Promover costumbres y tradiciones mexicanas mediantes cursos y talleres.

PROYECTO:
Cultura para niños y papás
OBJETIVO: Fomentar la historia de la Revolución y la cultura mexicana entre las familias, mediante recorridos y visitas guiadas, así como talleres y cursos relacionados con la temática mexicana.