En primer lugar se encuentra el Gral. Porfirio Díaz, dictador de México, quien gobernó nuestro país desde 1876 hasta 1911 cuando fue derrocado por las fuerzas maderistas al inicio de la Revolución Mexicana.

Posteriormente tenemos al Gral. Emiliano Zapata, originario del estado de Morelos quien promulgó el “Plan de Ayala” en 1911 en el cual se exigía “Tierra y Libertad” y quien señaló que la “Tierra es de quien la Trabaja”
 

Después el Gral. Lucio Blanco, realizó la “Toma de Matamoros” el 4 de junio de 1913 al mando de las Fuerzas Constitucionalistas, y quien realizó “El Primer Reparto Agrario” de la Revolución Mexicana, un 30 de agosto de 1913 en la Hacienda Los Borregos.

El Sr. Francisco I. Madero quien lideró la Revolución Mexicana en 1910 en contra de la dictadura del Gral. Porfirio Díaz

Gral. Alberto Carrera Torres, peleó durante la Revolución Mexicana en el IV Distrito de Tamaulipas, y quien lanzó la “Ley Ejecutiva Agraria del 4 de Marzo de 1913” donde se indican los términos para el reparto de tierras a los que lucharon en la contienda.


Lic. Emilio Portes Gil, gobernador del Estado de Tamaulipas y a raíz del asesinato del Gral. Álvaro Obregón presidente interino de la República, repartió en sus escasos ocho meses de gobierno un millón de hectáreas en tierras para los campesinos.

Ing. Marte R. Gómez, gobernador de Tamaulipas, y quien en la época Cardenista contribuyó en gran medida a la obra agraria.

Sr. Venustiano Carranza, Presidente Constitucional de la República y quien a raíz del asesinato de Francisco I. Madero tomó el mando de la contienda armada logrando así continuar con los ideales revolucionarios.

Gral. Francisco Villa, caudillo y jefe de la División del Norte, contribuyendo a la victoria revolucionaria.

Gral. Lázaro Cárdenas, luchó en la Revolución Mexicana y siendo presidente de la República hizo posible que todos los objetivos trazados durante la Revolución Mexicana fueran una realidad.